lunes, 16 de junio de 2014
Chile-Australia
Partido entretenido, en el cual Chile tuvo más eficacia que fútbol. La selección australiana me sorprendió muy gratamente en este encuentro. Su filosofía de juego ha cambiado e intentar tocar la pelota (recordemos los tiempos de Viduka y Kewell donde primaba el juego directo al fenomenal delantero).
Emepezó Chile como un tiró jugando bastante bien y con mucha intensidad. Sorprendió la presencia del extraordinario mediocampista de la Juventus de Turin, Arturo Vidal, recientemente operado de la rodilla (meniscos) hace escasamente un mes. Primorosa recuperación la suya. Marcaron en "niño maravilla", el tocopillano Alexis Sánchez el primero y, dos minutos después el "mago" valdivia puso el 2-0.
No se amilanó en absoluto la selección australiana y empató con un golazo de su máxima estrella, el veterano Tim Cahill. Primoroso su remate de cabeza a la que nada puedo hacer Claudio Bravo.
Los chilenos tiraron de oficio y de una antológica parada de Bravo para ganar el partido. la zaga australiana pecó de inexperiencoa (cosa bastante normal cuando entre los cuatro no llegaban a los 40 partidos internacionales, es decir, ninguno fue convocado mas de diez veces antes de la cita mundialista).
Por cierto, Tim Cahill denunció algunas artimañas de los chilenos en diferentes lances del juego. Tampoco me ha gustado la prensa española indicando que hay que golear a Australia. Hay que ser más respetuoso con cualquier equipo o sino te pueden pintar la cara como ocurrió el viernes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario