sábado, 14 de junio de 2014
Mundial 2014. España- Holanda
Vamos a ir por partes, ya que el partido dio mucho de sí. Empezó bien el partido con la sección española tocando y tocando el balón (ese estilo del juego que a los madridistas les aburre durante la Liga y que adoran en la selección, paradojas de la vida) pero sin demasiada profundidad. Diego Costa empezó de titular (creo que nadie lo dudaba, ya si hizo lo que hizo fue para jugar y la verdad es que , para mí, fue el mejor de la primera parte. Mucha controversia hubo en las redes sociales e incluso en algún comentarista en cuanto al penalti que le hicieron. Para mí no hay discusión, el jugador holandés barre al hispano-brasileño con la pierna izquierda. Bien ejecutado por parte de Xabi Alonso. Holanda empezó metida atrás pero a partir del empate dio dos pasos adelante, y España hizo lo contrario, dio 5 pasos hacia atrás. Empató Robin Van Persie en un fallo clamoroso de Sergio Ramos (que partido hizo el camero, para los leones es poco).
La segunda parte empezó de forma diferente. El gol de Van Persie en las postrimerías de la primera parte les dio alas a los holandeses y pronto se vio q sería diferente a partir de ahora. Holanda estaba enchufadísima y España, directamente ni salió a jugar. Les cayeron 4 en este período, con 3 goles en 20 minutos (después analizaremos jugador por jugador porque la verdad fue lamentable).
Los medios holandeses criticaron a Louis Van Gaal en la previa por poner a 5 defensas, supongo que a partir de hoy le harán un monumento. Partidazo de los "orange".
Vamos a analizar jugador por jugador:
- Iker Casillas: lamentable partido el suyo. Fallos de todos os colores. No debería ser titular por su inactividad, una inactividad que casi le costó la Champions a su equipo
- César Azpilicueta: salvable partido el suyo. Partido correcto.
- Jordi Alba: el primer gol de Holanda empieza por un error suyo. Superado. Tampoco debería ser titular
- Sergio Ramos: lamentable. Superado en todo momento por Van Persie y Robben, que hicieron lo que quisieron de él. Otro que tampoco debería ser titular
- Gerard Piqué: muy lento y desconcentrado.
- Sergio Busquets: Bien en la primera parte en su trabajo de contención, fatal, como todo el equipo, en la segunda mitad
- Xabi Alonso: empezó bastante bien, buscando diagonales para Diego Costa. Marcó el penalti. La segunda parte, al igual que todo el equipo, lamentable.
- Xavi Hernández: también empezó bien el partido, pero poco a poco se fue diluyendo
- Andrés Iniesta: buena primera parte del manchego. En la segunda superado en todo momento
- David Silva: falló clamoroso para colocar el segundo gol de España. Debería haber pasado el balón, ya que Diego costa estaba solo en el segundo palo. Primera parte bastante buena. En la segunda mitad, como el equipo, lamentable
- Diego Costa: para mi, el mejor de la primera parte, buscando constantemente desmarques y provocando el penalti. En la segunda parte fue sustituido.
Muchas conclusiones a sacar de este bochornoso partido. La primera debería ser introducir modificaciones, tanto en la portería (creo que a Iker le ha beneficiado que Valdés esté lesionado, o sino hubiera jugado el de Hospitalet) como en la defensa (Don Vicente, si usted prueba a Javi Martínez durante todos los días menos el previo debe jugar el de Estella. Visto lo visto ayer, Sergio Ramos debe estar en el banquillo). Otro cambio debería ser el de Jordi Alba. Poner a Juanfran en la derecha y a Azpilicueta en la izquierda (al fin y al cabo ha jugado en la izquierda durante todo el año)
Los que se apresuraban a pedir el balón de oro a Ramos deberían ver el partido de ayer y, si quieren darle un trofeo que hagan como se hacía en el rugby, la cuchara de madera.
Ridículo espantoso de la selección en el debut del Mundial. La cosa se pone bastante mal, aunque hay que confiar en este equipo porque, entre otras cosas, se han ganado que confiemos y nunca dudemos. La respuesta el miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario