
Ya está. Ya acabó el clásico. Y como siempre los de abajo (perdón, el Real Madrid) llorando por el árbitro. Son cosas de equipo mediocre. Que lloren los equipos de mitad de la tabla hacia abajo me parece correcto, pero que lo haga un equipo como el Real Madrid me parece patético. He leído con bastante incredulidad la columna de Josevi Hernáez. ¡Qué hombre más patético! Supongo que los Ultras Sur le pagarán la nómina, tanto a él como a Roncero....¿Qué faltó poco para el 2-6? Para empezar, los 6 chicharros del Madrid. Después lloran por el "penalti" de Piqué. Amigos, esos penaltis solo se pitan en el Bernabeu, tan solo hay que recordar el que le pitaron a Marchena cuando, según dicen, derribó a Raúl. Ese penalti de Marchena fue claro, según los chupatintas de la Meseta, como el de Piqué. Bueno, es lo que tiene la envidia de que el Barça, a dia de hoy, sea el mejor equipo del mundo y con diferencia.
Otro aspecto a comentar sería el de los millones o, como rezaba una pancarta, Cantera contra cartera, Pues eso, que un tio como Puyol (coste 0 y de la casa) salve 3 goles (almenos 3 remates) de un contrario dice mucho de lo que siente ese hombre por el escudo que lleva en el pecho (y la filosofía de club). En cambio, el chico de los 96 millones falló un gol que hubiera marcado cualquiera, pero bueno, la que tuvo Messi fue paradón de Iker y la que tuvo Cristiano fue fallo suyo, no paradón de Valdés. Será la diferencia entre ser de Móstoles y ser de L´Hospitalet (aunque criado en Gavá) y de jugar en la Meseta o hacerlo en el Barça. Recuerdo que el año pasado un tal Drenthe falló un gol similar en el mismo escenario y le llovieron palos hasta en el Pasaporte. Ya sé que no pasará, pero a ver si se atreven a hacer lo mismo con el portugués, aunque ya se sabe, es más fácil cargar contra el ingeniero Pellegrini que contra el "pavo real".
Reflexionemos ahora sobre el partido del portugués. Mucha pose, mucho gestito, pero a la hora de la verdad, cuando deben aparecer los elegidos (pregunten a Puyol o a Zlatan) el tio se lo hace todo encima.¡Pero si hasta ese ángel con regate de demonio como es Don Andrés Iniesta le tuvo que decir que ya estaba bien de tanta tontería! Que se callara. Que en su casa hay que jugar al fútbol, que para las tonterías ya está el circo. Bueno, supongo que Florentino prefiere una sonrisa o un gestito del portugués antes de que el tio juegue y marque en el Camp Nou. Cosas de marketing y de conceptos económicos, que no futbolísticos.
Por último, desde el Imperio de la Meseta, ya han empezado a cargar contra el colegiado, Alberto Undiano Mallenco, y, sobre todo, contra Fermín. Es lo que tiene perder, pero esos que critican la labor del colegiado, obvian, por supuesto, que el Barça estuvo más de media hora con uno menos y que su galáctico equipo fue incapaz de meter un gol. Supongo que esos rufianes con pluma, entonces dirán que el ingeniero (o licenciado) equivocó el sistema o los cambios o que el fue quien mató a Manolete. Y,mientras tanto, Cristiano Ronaldo seguirá impune, cuando en realidad el signo del choque estuvo en sus millonarios pies. Aunque Víctor Valdés (recordemos una vez más que de la cantera de la Masia) hizo un paradón (aunque solo sea para la gente de fuera de la Meseta). Para finalizar, digo yo, que ahora se le tendría que dar el mismo tratamiento a Cristiano que el que se le despensó a Royston Drenthe, porque, al fin y al cabo, han hecho lo mismo. Bueno, también supongo que aquellos que dijeron que Manuel Pellegrini tenía fecha de caducidad se lo tendrán que comer con patatas. Los de Marca hubieran podido titular la portada: Sabor a victoria (a pesar de CR9)
No hay comentarios:
Publicar un comentario